La brasileña volvió a batir una marca mundial por salir airosa de la ola más grande surfeada por una mujer.

Maya Gabeira, una surfista brasileña que fue seis veces campeón mundial y se animó a competir entre hombres, recibió por estos días el reconocimiento de Guinness por haber batido el récord de la ola jamás surfeada por una mujer.

La marca anterior la había establecido la propia Gabeira el 18 de enero de 2018 en el mismo lugar; Nazaré. En esa playa portuguesa estuvo a punto de perder la vida en 2013, cuando intentó correr una ola gigante y casi se ahoga. Las malas condiciones meteorológicas dificultaron su rescate, y cuando llegó a la costa le aplicaron un masaje cardiovascular.

Las siguientes experiencias de Gabeira en Nazaré, 120 kilómetros al norte de Lisboa, fueron bastante mejores, hasta que el 11 de febrero de este año alcanzó su punto más alto… por ahora.

Siete meses después de aquel logro, que le sirvió para ganar el Nazaré Tow Surfing Challenge ante competidores hombres, se le notificó a la brasileña que esa ola tuvo una altura de 22,4 metros y quedó registrada como nuevo récord mundial a nivel femenino, superando los 20,72 del invierno europeo de 2018.

Antes de ratificada la marca, que ahora es el nuevo récord Guinness, hubo un profundo estudio de ingenieros y científicos de las de la Institución Scripps de Oceanografía y del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad del Sur de California. Se trató de la ola más grande surfeada en la temporada 2019/20, incluyendo hombres.

Montevideo Portal

 

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here